26 de mayo de 2015

#CDigital_INTEF Reflexiones finales

—¿Qué has aprendido con el curso?
Este curso me ha permitido comprender las características de la ciudadanía en el siglo XXI, y los cambios que se necesitan implementar desde la escuela; ahondar en las áreas y los descriptores de competencia digital docente; identificar buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital; conocer recursos web valiosos; seleccionar e-actividades; diseñar una rúbrica. En resumen, sistematizar y profundizar conocimientos que desde tiempo atrás me interesan.
—¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Como en los MOOC anteriores, el aspecto positivo a destacar es la interacción entre compañeros docentes de distintos lugares, compartiendo experiencias y reflexiones. 
—¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
No encuentro aspectos negativos a destacar. Tal vez hubiera sido más provechoso si se hubiesen proporcionado algunas oportunidades de trabajo colaborativo, más allá del encuentro MOOCafé.
—¿Qué sugieres para mejorarlo?
Una de las posibles mejoras se refiere, según mi opinión, a la plataforma: Que las rúbricas con los criterios de evaluación estuvieran publicadas antes de la entrega de cada tarea; que se organicen los hilos de debate (sé que se solicitó en varias oportunidades en las distintas publicaciones: "Por favor, haz lo posible por no abrir un nuevo hilo, ya que TENEMOS UNO ABIERTO para ello"). 
¡Hasta el próximo MOOC!

2 comentarios:

  1. Y compartir aprendiendo es la mejor manera!
    Nos "seguimos siguiendo"...
    ;)
    Bsss
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos seguimos enREDando en todos los espacios, Clara!
      Besos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...