6 de abril de 2014

#ABPmooc_intef Tareas de la unidad 1 Aprender a través de proyectos



La primera actuación de esta primera unidad

Comparto la presentación elaborada para comunicar mi análisis del proyecto seleccionado. El título del proyecto es "Un billete de ida y vuelta", su autora es Ana Basterra Cossío. Lo localicé en el listado disponible en "Proyectos de referencia" construido colaborativamente a través de la red. Para analizarlo utilicé como base el Cuestionario de valoración de proyectos de aprendizaje preparado por Conecta 13. Decidí, considerando la excelencia del proyecto, no aplicar la escala numérica, estableciendo en mi presentación —alojada en SlideShare— los aspectos que estimo más relevantes. Las imágenes insertadas en la presentación pertenecen a la del proyecto de trabajo, en la que su autora Ana Basterra (quien trabajó con la profesora Miren Linaza) cuenta detalladamente la experiencia de aula en 4º de la ESO del Colegio Ayalde (Loiu - Vizcaya). 

La segunda actuación

Para cumplir con la producción de argumentos a favor y en contra del aprendizaje basado en proyectos y la instrucción directa opté por crear una infografía. Dadas las dimensiones de la misma y teniendo en cuenta que en este blog no se apreciaría convenientemente, preferí subirla a Pinterest y a Wordpress. En consecuencia, dejo el enlace a la entrada del blog Compartir intereses e inserto el pin, a continuación.




Ver en formato PDF 

4 comentarios:

  1. Me parecen buenos argumentos los de la infografía, muy claro el resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apreciación y la visita al blog! Saludos.
      Silvina

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Antonia! Agradezco tu comentario y la visita al blog.
      Saludos.
      Silvina

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...