24 de marzo de 2014

PLE de Linda Castañeda: la importancia de la reflexión

PLE de Linda Castañeda 
Mientras aguardo con ansiedad el inicio del ABPmooc_intef aprovecho el blog para compartir una conversación —a la que accedo vía Josi Sierra @josi— entre Linda Castañeda e Iñaki Murua, donde la Doctora en Tecnología Educativa, investigadora y docente de la Universidad de Murcia, autora de Mushware Educativo describe, de manera amena y cálida, cómo es su PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

Destaca la relevancia de Twitter (como base clave de su PLE y toda la gente que hay en él) para leer en formato multimedia (videos, reflexiones, mapas mentales, etc), reflexionar y compartir. También la utilización de su blog: reflexionar  y compartir. Relata el uso que hace de los recursos como YouTube, Google Drive, SlideShare, Scoop.it, comunidades en Google+, lectura de RSS. Aunque parezca increíble, le parece poco, le gustaría tener más tiempo para leer y aportar. Subraya como actitudes y competencias la curiosidad, proactividad y asertividad.

Recomiendo que se tomen los minutos del video porque aporta vastamente desde lo cotidiano de sus facetas académicas: docencia e investigación, así como de divulgación y hasta familiares.





FUENTE│http://conocity.eu/ple-de-lindacq/

2 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas encontrado útil el vídeo. Un saludo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Linda por tan clara explicación y por tu generosidad!

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...