2 de febrero de 2014

#eduPLEmooc Mi comunidad de aprendizaje: Redes Sociales en el Aula

Esta 4ª semana, la consigna nos solicita elegir el tema del reto de esta segunda parte del curso y crear una comunidad de trabajo o participar como miembros en  alguna comunidad ya existente. 
El tema seleccionado es "Redes Sociales en el Aula". La propuesta intentará ofrecer estrategias para el mejor aprovechamiento de las redes sociales en las aulas, basándonos en la interacción de docentes y estudiantes, para difuminar los límites espacio-temporales de la escuela. 





    En la próxima entrada publicaré las actividades propuestas: Identificar al menos tres referentes del tema elegido así como dos fuentes de información relevantes. ¡Seguimos!

    7 comentarios:

    1. Algo que puedo aportar y que me parece importante: tus presentaciones son sumamente prolijas y atractivas, lo cual no siempre logramos los docentes y que para nuestr@s alumn@s puede significar seguirnos o no. Yo estuve "practicando" en estos días, en base a materiales compartidos por compañer@s en este espacio, crear una plataforma Edmodo, aunque las clases no han comenzado aún, me gustaría dominar más el tema y sacarle provecho para los chicos. Saludos. Anna Karina Romero.

      ResponderEliminar
    2. ¡Gracias Anna Karina! Por tus apreciaciones y por visitar el blog.
      Seguimos en comunicación en la comunidad.
      Cariños.
      Silvina

      ResponderEliminar
    3. Muy buenas, excelente esta iniciativa de trabajo para esta importante temática como lo es las redes sociales en el aula, definitivamente la web se convierte en nuestra mejor herramienta para lograr conocimientos en la comunidad de aprendizaje, espero poder compartir con ustedes mis experiencias y aprender de las suyas.

      ResponderEliminar
    4. Seguramente compartiremos esta experiencia de aprendizaje de la mejor manera, Christian. Gracias por visitar el blog y por tu comentario. Seguimos :)
      Saludos.
      Silvina

      ResponderEliminar
    5. Silvia
      En esta gran comunidad te constituiste como la guía, con carisma y liderazgo, por tus acertadas acciones y la claridad de tus intervenciones. Me congratulo de ser parte de esta gran comunidad académica y evidentemente tendremos hacia adelante espacios que compartir, sobre todo esa pasión por la educación.
      Ojalá pudieras incorporar el link del Site de la comunidad que evidentemente integra muchas de las participaciones de todos, así como sus blogs y sitios:
      https://sites.google.com/site/redessocialescontic/home
      Me hicieron falta tus comentarios a la iniciativa de integrar el proyecto y compartir una metodología que partiera del disgnóstico para el arribo a las propuestas de solución que se generaron. Nos hizo falta más tiem´po. Gracias por compartir Un gran abrazo Lourdes Sánchez de Tagle

      ResponderEliminar
    6. Hola Silvina:
      Soy de México y deseoso de poder concluir con las actividades de PLE, siempre he compartido la idea que las redes sociales son espacios a través de los cuales podemos "enganchar" la atención de nuestros estudiantes, en mi caso tratar de dar solución a la fobia hacia las ciencias como química, física y matemáticas (en la red de iberciencia se publicó algo sobre ello http://www.oei.es/divulgacioncientifica/?Fobia-a-las-ciencias-a-las)

      ResponderEliminar
    7. Silvina
      Soy de Córdoba Capital, trabajo con red social facebbok, https://www.facebook.com/faroambiental desde hace ya tres años, la temática es el medio ambiente, logramos muchas cosas con los alumnos lo más importante es el aprendizaje en doble sentido, el alumno que aprende de lo que sucede en la red y el docente observador y gestor de esos procesos.
      http://faroambiental.blogspot.com/
      Gracias. Sandra Uano

      ResponderEliminar

    Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...