23 de enero de 2014

#eduPLEmooc Analizo la cuenta de Twitter de @flosflorum



La Unidad 2 del curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente #EduPLEmooc una experiencia de aprendizaje en red se denomina: De docentes conectados a docentes en-red(ados). David Álvarez explica, en este video la importancia del aprendizaje conectado y social,  y de comenzar o mejorar la experiencia en Twitter, "la red social más relevante hoy, en el ámbito profesional educativo".

Entonces, comparto la presentación del análisis de la cuenta en Twitter de @flosflorum . ¿Por qué elegí la cuenta de +Carmen Gonzalez ? Porque considero a Carmen como referente, aprecio su labor y fundamentalmente, admiro su manera de vincularse a través de las redes: su simpatía y amabilidad.

Nos preguntan ¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje? Algunas pistas sobre lo que he podido adquirir como usuaria de Twitter están plasmadas en la diapositiva 15. Las cuestiones de orden "técnica" en relación con el uso de la red de microblogging, entiendo que las podemos encontrar publicadas.

Por esta razón, solo me gustaría rescatar, en relación con mi experiencia de aprendizaje en Twitter, la relevancia de las interacciones humanas mediadas por las tecnologías. Agregar un hashtag, hacer RT, agradecer menciones, citar fuentes, difundir eventos o noticias, acercar un tutorial, divulgar herramientas y recursos, quizás te haga un/a buen/a tuitero/a. Sin embargo, características como la generosidad, la amabilidad, el respeto, la "escucha" atenta, la paciencia, me parecen esenciales para el aprendizaje en red.  Y sí podría considerar un mérito de mi parte, saber elegir a quien seguir y deberíamos poder desarrollar esa habilidad para contar en nuestro TL con docentes de y con quienes aprender. De esta manera pasaríamos de docentes conectados a docentes en-red(ados).

2 comentarios:

  1. Buenos consejos, soy una persona interesada en aprender, pero en esto de twitter apenas estoy tratando de entender este enredo gracias por sus sugerencias al uso del la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitar el blog, Diego! Como todo aprendizaje, el buen aprovechamiento de Twitter lleva su tiempo y paciencia. A disposición si puedo serte útil. Un abrazo.
      Silvina

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...